Iglesia católica exhorta a los potosinos a participar en las elecciones del 2021

  • Pide a la ciudadanía en general para que se informe y, en su momento, participe en este ejercicio democrático que habrá de definir el rumbo de la entidad.

Ante el arranque de los procesos electorales en San Luis Potosí y tras el registro de coaliciones partidistas para contender por la gubernatura potosina, el vocero del Arzobispado local, Juan Jesús Priego Rivera, reiteró el llamado a la ciudadanía en general para que se informe y, en su momento, participe en este ejercicio democrático que habrá de definir el rumbo de la entidad.

“Nosotros hacemos un llamado a que, por favor, la gente vaya alistando su tarjeta de elector, que no la pierda, que no vaya a salir con que ese domingo no la encuentra. Váyanla preparando con tiempo, esperamos la votación más nutrida de la historia de San Luis Potosí” señaló el religioso quien destacó la importancia de que la gente participe en la elección de sus representantes populares.

Dijo que el panorama ya se está definiendo, prueba de ello fue el registro de dos grandes grupos que se estarán disputando la gubernatura el próximo año; uno de ellos conformado por PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular y por el otro lado el grupo integrado por Morena, Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, además de las diferentes fuerzas políticas que participarán de manera individual.

En ese sentido, sostuvo que se tiene que buscar la forma de que las elecciones sean un ejercicio de democracia y civilidad en donde quede de manifiesto la opinión de la ciudadanía y se eviten situaciones lamentables como las registradas el pasado martes en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana donde incluso se recurrió a la violencia para hacerse escuchar.