Gabino Morales pide calma a la militancia morenista y da su apoyo a coalición con PVEM

  • “Serenos morenos», señaló el super delegado federal en San Luis Potosí

Tras la coalición que se suscribió entre los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza para la gubernatura del Estado, Gabino Morales superdelegado federal, calificó como normal la inconformidad de algunos sectores y el beneplácito de otros.

«Les dije que la elección se iba a dar entre dos grupos, ayer se confirma, cada quien se fue a su esquina y yo creo que es parte de los procesos, se calientan los ánimos y todavía no está nada definido».

Sin embargo, Morales Mendoza, pidió calma a los militantes y simpatizantes de Morena quienes la noche del martes protagonizaron un penoso altercado en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral por el tema de las coaliciones políticas.

«Que se serenen ¡serenos morenos! Aún no se define nada, hay que dejar que las cosas avancen y que tomen su cauce, no hay nada definido, sólo se registró un convenio de coalición».

Sobre la coalición entre el PAN, el PRI, el PRD y el partido local Conciencia Popular, Gabino Morales, puntualizó que dicho convenio evidencía el espíritu político de algunas instituciones en el país.

«Ahí está el PRIAN, del que siempre hemos hablando ¡si existe! Y el día de ayer se registró y se bautizó y fue en San Luis Potosí (…) es el tamaño del miedo que le tienen al movimiento».

Por último, al cuestionarle directamente sobre su posible apoyo a la coalición con el PVEM, Gabino Morales, quien bajo su chaleco oficial portaba una camisa de color verde, señaló:

«Como dice la novia del senador ¿Ya vieron mi camisa? ¡Fosfo! ¡Fosfo!».