En las alianzas donde vaya Morena, Morena va a definir a los candidatos: Mario Delgado

  • El dirigente nacional fue claro al señalar que no se aliará con otros partidos que «tengan ya candidatos» elegidos,

El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en las alianzas que vaya Morena, Morena va a definir a los candidatos, durante una entrevista al abordar el caso de San Luis Potosí, en donde se registró ante las autoridades electorales una coalición para la gubernatura del Estado, con el PVEM, PT y Nueva Alianza,

“Bienvenidos quienes quieran estar con nosotros, pero tendrán que tener el compromiso indeclinable de apoyar la cuarta y apoyar a nuestro presidente”, explicó en conferencia de prensa el líder de Morena.

Delgado anunció que en estados como Guerrero se están estudiando “alianzas” con el socialista Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para concurrir juntos a las elecciones de gobernador.

“En el caso de San Luis Potosí evidentemente no vamos hacer alianza con partidos que tengan ya definidos candidatos, sino de que alianzas estamos hablando… en las alianzas que va Morena, Morena va a definir a los candidatos.”, precisó.

El líder de Morena dijo que se sentarán con los partidos “para materializar alianzas” en función del “contexto electoral” de cada uno de los estados.

Delgado también advirtió a los partidos que quieran sumarse a Morena en una coalición a la Cámara de Diputados que tendrán que compartir “de manera indudable el compromiso contra la corrupción”.

Lo que está en juego el 6 de junio de 2021 es la mayoría que tiene el gobierno de López Obrador en la Cámara de Diputados así como la renovación de 15 de los 32 gobiernos estatales del país, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Lo anterior, luego que este martes el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron el martes al frente conservador Sí por México.

Aunque no formalizaron todavía una coalición electoral, anunciaron una agenda común para vencer a Morena en 2021 mediante esa plataforma.