SÁNDWICH DE TOCINO GLASEADO

  • Corta el sándwich por la mitad, sirve y acompaña con chips y pepinillos.

Este sándwich es una deliciosa combinación de sabores ahumados, agridulces, ácidos, salados y texturas crujientes, cremosas, untuosas. Una combinación perfecta entre dos rebanadas de pan. También puedes utilizar una sartén para glasear el tocino y para tostar el pan.

El sándwich de tocino, emparedado de tocino o de panceta es un tipo de sándwich hecho con tocino frito entre dos rebanadas de pan, por lo general untado con mantequilla o mayonesa. Frecuentemente se acompaña con alguna salsa, como kétchup o salsa de carne.

Los sándwiches de tocino son uno de los platos favoritos a cualquier hora del día en todo el Reino Unido. Muy raramente se le encontrará en los menús de los restaurantes de lujo, pero se sirve con frecuencia en lugares tipo greasy spoon (locales de venta de comida barata).

INGREDIENTES

1 taza de Mermelada Smucker´s®, de cereza
1/2 tazas de jugo de naranja
1 cucharadita de pimienta
250 gramos de tocino
4 jalapeños, limpios, desflemados, cortados en rajas
1 taza de queso cheddar, rallado
rebanadas de pan blanco de caja, gruesas y con costra
al gusto de mayonesa
al gusto de mostaza
lechugas italianas
jitomates, en rodajas
aguacates, en láminas
al gusto de chips de vegetales, camote y papa, para acompañar
al gusto de pepinillo, en vinagre, para acompañar

Preparacion:

Para el glaseado, en una olla pequeña calienta la Mermelada de Cereza Smucker´s® con el jugo de naranja y la pimienta por 10 minutos, a temperatura media, hasta disolver e integrar los ingredientes.
Precalienta el horno a 170 °C.
Acomoda el tocino en una charola, barniza con el glaseado y hornea por aproximadamente 15 minutos; si es necesario, barniza nuevamente con el glaseado mientras el tocino aún sigue en el horno. Una vez que el tocino esté dorado y crujiente, retira del horno y reserva.
Aprovecha el calor del horno para tostar el pan: en una de las tapas coloca las rajas y el queso cheddar y gratina. Retira.
Arma el sándwich: en la tapa que quedó libre unta la mayonesa y la mostaza (tapa de arriba); utiliza de base la otra tapa y agrega la lechuga, el tocino, el jitomate y el aguacate; salpimienta los vegetales si consideras necesario; cierra el sándwich con la otra tapa.
Corta el sándwich por la mitad, sirve y acompaña con chips y pepinillos.