Luego de haber permanecido durante varias semanas internados en un hospital de la capital potosina para atenderse las complicaciones derivadas del covid-19, este se dio a conocer el lamentable deceso del sacerdote Rolando Maldonado Salas, quien se había venido desempeñando como director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante de Cáritas y el del alcalde de Santo Domingo, Rubén Díaz Espinoza.
El sacerdote Rolando Maldonado Salas fue el titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dio a conocer la noticia durante el informe diario que proporcionan las autoridades sanitarias respecto a la evolución y desarrollo que muestra la pandemia en territorio potosino, siendo el padre Maldonado Salas una de las 17 víctimas mortales que cobró la pandemia en tierras potosinas.
Asimismo el alcalde de Santo Domingo, Rubén Díaz Espinoza Díaz Espinoza presentó complicaciones derivadas de un contagio, por lo que permanecía internado en el Hospital Central, su estado de salud no mejoró y su deceso se registró poco antes del mediodía.
El presidente municipal perteneció al Movimiento Antorcha Campesina, fue éste el que confirmó el deceso de Díaz Espinoza. Sería el segundo presidente municipal que falleció por la pandemia, en julio falleció el alcalde de Vanegas.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí lamentó su deceso, y envió sus condolencias a su familia ya los habitantes de Santo Domingo.
El gobernador, Juan Manuel Carreras, envió sus condolencias a través de redes sociales por ambos decesos.