Movimiento Ciudadano se desliga del PAN; sólo hará coaliciones con partidos estatales

  • Eugenio Govea Arcos también descartó realizar alianzas partidarias con el PRD y PRI

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadanos, Eugenio Govea Arcos señaló que debido a que nadie se registró como precandidata o precandidato para gobernador de San Luis Potosí habrá una designación y aseguró que solamente harán coaliciones con partidos con registro estatal y no nacional.

Indicó que el registro de precandidatos para la gubernatura fue los días 5 y 6 de noviembre del 2020, pero nadie se registró, por lo que se analiza una designación por parte del Comite Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano.

Abundo que en el caso de aspirantes a candidatos y candidatas a diputaciones local por principio de mayoría relativa y de representación proporcional, así como aspirantes a candidatos a presidente municipal será del 20 al 24 de noviembre, y deberá ser de forma personal en las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano.

Govea Arcos manifestó que este proceso electoral del 2021 será una enorme oportunidad para que liderazgos hombre y mujeres de la sociedad civil organizada y representes de productores, trabajadores del campo, maestros y sindicatos participen activamente por la reconstrucción de México.

Aseguró que ha recorrido el estado invitando a mujeres a participar activamente en la reconstrucción de México, y se ha decidido en conjunto con la dirigencia nacional suscribir convenios de coalición únicamente con partidos políticos con registro estatal, que sería son Conciencia Popular y Nueva Alianza.

Agregó que está en una comunicación constante con las dirigencias de dichos partidos políticos para ir cerrando acuerdos, y descarto realizar coaliciones o alianzas partidarias con el PRD, PAN, PRI, y los partidos con registro nacional.