Fallece por Covid el sacerdote Carlos Carreras de la Delegación de La Pila

  • Fue internado de urgencia hace algunos días en un hospital de la capital potosina luego de que presentara importantes afecciones a su salud, sobre todo de índole respiratorio

Otro duro golpe recibió la Iglesia Católica Potosina con motivo de la muerte del sacerdote Juan Carlos Carrera Rodríguez, quien falleció el pasado lunes 9 de noviembre luego de haber contraído convid-19, enfermedad que deterioró considerablemente su salud hasta que, lamentablemente, le provocó la muerte, de modo que, a la fecha, suman ya seis los párrocos potosinos que han perecido tras adquirir el virus SARS-CoV-2.

Según se informó, Carrera Rodríguez había estado ejerciendo el sacerdocio en varios municipios y comunidades de San Luis Potosí, destacando su labor en la delegación de La Pila y en la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, en el municipio de Rioverde, en donde se ganó el cariño, el respeto y aprecio de la feligresía que, lamentó el triste deceso luego de que se diera a conocer la noticia.

El padre Juan Carlos fue internado con urgencia hace algunos días en un hospital de la capital potosina luego de que presentara importantes afecciones a su salud, sobre todo de índole respiratorio. Las pruebas revelaron que estaba enfermo de covid por lo que, de inmediato, se le proporcionaron los cuidados necesarios, sin embargo, la enfermedad avanzó con severidad hasta causarle la muerte.

Apenas unas horas antes del mismo lunes 9 de noviembre se dio a conocer la muerte, por la misma causa, del también sacerdote Rolando Maldonado Salas quien, además, se desempeñaba como director de la Casa del Migrante Hogar de la Caridad. Armando Oliva Varela, Bernardo Méndez Carmona, Enrique Pastrana Moreno y Antonio García Rivera son los sacerdotes cuyas vidas ha arrebatado el covid-19.