Izamal, Yucatán: Un hermoso Pueblo Mágico

Izamal es un hermoso Pueblo Mágico en la Península de Yucatán a la cual se le conoce especialmente por su característico color amarillo, no obstante, también se nombra ‘Ciudad de las tres culturas’, puesto que cuenta con herencias culturales de la época prehispánica, colonial y contemporánea.
Desde el 2002 y gracias a su riqueza cultural y arquitectónica, fue la primera localidad de Yucatán en ser nombrada Pueblo Mágico.
Podrás encontrar exquisitos platillos de la comida típica yucateca y existen varias opciones de hospedaje a muy buenos precios en el centro, lugar en el que te recomendamos quedarte, pues tendrás una mayor accesibilidad a todos los atractivos de la ciudad.
Entre las razones para visitar este magnífico y tranquilo destino destacamos su increíble acervo histórico y es uno de los pueblos más antiguos de Yucatán,
Asimismo, ofrece paisajes con los que seguramente nunca antes te has topado, pues desde 1992, cuando el Juan Pablo II ofició una misa en el atrio del ex Convento de San Antonio de Padua, las casas y edificios del centro histórico se pintaron de los colores del vaticano: blanco y amarillo.
El famoso Convento de San Antonio de Padua es una de las construcciones más bellas y populares de México; fue fundado en 1549 por los frailes franciscanos y se erigió sobre las ruinas del Pap-Hol-Chac