A consecuencias del coronavirus falleció el padre Rolando Maldonado, director de la Casa del Migrante

  • Permaneció durante varias semanas internado en un hospital de la capital potosina

Luego de haber permanecido durante varias semanas internado en un hospital de la capital potosina para atenderse las complicaciones derivadas del covid-19, este lunes 9 de noviembre se dio a conocer el lamentable deceso del sacerdote Rolando Maldonado Salas, quien se había venido desempeñando como director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante de Cáritas.

Fue el titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dio a conocer la noticia durante el informe diario que proporcionan las autoridades sanitarias respecto a la evolución y desarrollo que muestra la pandemia en territorio potosino, siendo el padre Maldonado Salas una de las 17 víctimas mortales que cobró la pandemia en tierras potosinas.

Hace algunas semanas, a finales del mes de septiembre, el vocero de la Arquidiócesis local, Juan Jesús Priego Rivera, informó que el padre Rolando había contraído la enfermedad en el ejercicio de sus funciones, los primeros días estuvo estable, sin embargo, al poco tiempo demandó atención especializada por lo que fue internado de emergencia, desde entonces, permaneció intubado.

Desde que el padre Rolando contrajo la enfermedad, la Casa del Migrante limitó sus actividades y proporcionó asistencia básica a los migrantes que transitaban por territorio potosino, sin embargo, suspendió su servicio de hospedaje como medida para evitar contagios entre el personal. Se sabe que más de 20 sacerdotes potosinos han dado positivo a la enfermedad y sólo un porcentaje muy bajo ha fallecido como consecuencia del virus.