Joe Biden y Kamala Harris, presidente electo y vicepresidenta electa de Estados Unidos ofrecieron un mensaje a la nación tras declararse la victoria ante Donald Trump.
El proceso electoral del pasado martes fue uno de los más reñidos en los últimos 50 años en Estados Unidos.
La democracia de EU no está garantizada, solo es tan fuerte como estemos dispuestos a luchar por ella’, señaló la virtual vicepresidenta de Estados Unidos.
Cuando nuestra democracia estuvo a prueba en estas elecciones… y el mundo mirándonos, ustedes aseguraron un nuevo día para Estados Unidos’, comentó Kamala Harris.
Todos los funcionarios que trabajan incansablemente para que se cuenten los votos, tenemos una gran deuda con ustedes’, dijo Harris.
Joe es un sanador, una mano firme y probada cuya experiencia en pérdidas personales le dan un sentido de propósito’, comentó.
Harris habló sobre las mujeres y la importancia de que sea la primera mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos.
Pienso en las mujeres afroamericanas, asiáticas, latinas, nativas estadunidenses, mujeres que lucharon y sacrificaron mucho por la igualdad y libertad’, señaló.
Todas las mujeres que han trabajado por el voto, 100 años desde que se dio por el derecho al voto… esta noche reflexiono en su lucha y determinación’, indicó.
Seré la primera vicepresidenta, pero no la última’, enfatizó.
Joe Biden y Kamala Harris agradecieron a los estadounidenses por ‘darles confianza’ en dirigir los destinos de Estados Unidos por los próximo cuatro años.
Tanto Kamala Harris y Joe Biden estuvieron con sus familias al momento del mensaje que dieron desde el estado de Delaware.
Biden habló sobre los problemas que se tienen que resolver de manera inmediata como el racismo, defender la democracia.
La comunidad afroamericana me apoyó y los apoyo a ustedes’, asegura Biden.
A todos los que votaron por Trump entiendo su decepción; es tiempo de la oportunidad’, señala Biden.
Desde la mañana de este sábado decenas de mandatarios y diligentes políticos del mundo han felicitado a Joe Biden por su triunfo.
Así llegaron mensajes de Francia, Alemania, Japón, España donde los presidentes lo felicitaron y llamaron al trabajo en conjunto, en esta nueva etapa de la política estadunidense.
Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperará a que se resuelvan los ‘asuntos legales’ de las elecciones para fijar su postura.