SLP mantiene luces rojas en los límites con Tamaulipas y Veracruz: SSPE

  • Es una zona flagelada por delitos de jurisdicción federal como el tráfico de armas, indocumentados, delincuencia organizada, y trasiego ilegal de combustible.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, reconoció que la región colindante entre Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, es una zona flagelada por delitos de jurisdicción federal como el tráfico de armas, indocumentados, delincuencia organizada, y trasiego ilegal de combustible.

Adelantó que en próximos días, será realizada en el municipio de Ébano, una reunión regional, en la que participarán autoridades estatales, de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

Explico que esas reuniones, son organizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de identificar la incidencia delictiva, y generar esquemas de coordinación que nos permitan responder con mayor eficiencia, en respuesta a las actividades delictivas que se cometen en la zona.

Además, el titular de la SSPE, Jaime Pineda, reconoció que genera una mayor carga de trabajo, para las autoridades estatales, responder al embate del delito pero que pertenece al fuero federal. No obstante, dijo “no podemos voltear la cara a otro lado, tenemos que hacerle frente a la delincuencia”, afirmó.

Destacó que en esa reunión regional, podrán además formular acuerdos interestatales, para el intercambio de información de inteligencia, y de objetivos criminales, pues existe el compromiso irrestricto de la autoridad por recobrar la tranquilidad de los ciudadanos de las cuatro zonas del Estado, mediante el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.