Antreros y empleados toman la avenida Himno Nacional; exigen se les deje trabajar

  • Marchan desde el Deportivo 2000 hasta Plaza Tangamanga, con conjuntos musicales y un espectáculo “censurado” de varias de las vedetes

Este viernes dueños de antros, bares y centros sociales de San Luis Potosí realizaron una manifestación en la Avenida Himno Nacional, bloqueando la circulación, en uno de los carriles, desde el Club Deportivo 2000 hasta Plaza Tangamanga, para exigir a las autoridades los dejen trabajar y les permitan ampliar el horario, sin que los obliguen a cerrar a las 22:00 horas,

La protesta incluyó plataformas de camiones, con conjuntos musicales y un espectáculo “censurado” de varias de las vedetes que trabajan en los centros nocturnos.

Participaron desde dueños de antros, cantinas, bares, restaurantes hasta propietarios de salones de fiestas, meseros, cantineros, personal de intendencia, vigilantes, garroteros y más de uno de los clientes asiduos a estos lugares. La consigna fue la misma: “queremos trabajar”, “tenemos meses sin llevar dinero a la casa”.

La manifestación provocó un caos vial en la zona y la molestia de automovilistas que comenzaron a sonar sus cláxones para demandar la libre y pronta circulación. La mayoría de ellos se encontraban molestis

Por su parte, peatones y vecinos de la zona, disfrutaron de la manifestación, la música y los bailes censurados de las damas que trabajan en este lugar.

Sobre las protestas el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, dijo que la autoridad no busca perjudicar, sino privilegiar la salud de los potosinos ante el riesgo que representa la pandemia por el Covid-19.

En este sentido, expuso que no se trata de limitar o perjudicar a los antreros en virtud de que el Gobierno del Estado entiende los problemas económicos por los que ellos están pasando, sin embargo, reiteró que el tema de salud y de prevención de contagios de COVID-19 no sólo lleva sino que es una prioridad.

Insistió en señalar que las medidas restrictivas que han sido instrumentadas, para regular las actividades de bares y antros, tienen como única finalidad, proteger la salud y evitar la propagación del virus COVID 19. No se trata de ninguna manera, en aplicar esquemas que perjudiquen las actividades económicas.

Además Alejandro Leal, indicó que la determinación de que sean acotados los horarios, o impedir operaciones de otros establecimientos, como antros o tables dances, son conforme a la disposición que fija el semáforo sanitario. “No queremos afectar a nadie, ni que la actividad económica sea perjudicada, pero debemos entender que la epidemia es una amenaza constante, y que debemos tomar todas las medidas posibles, con la finalidad de proteger la salud de las personas”, reiteró.

Cabe recordar que por disposición de las autoridades de Salud, los establecimientos para consumo de bebidas embriagantes y de esparcimiento nocturno están limitados a operar únicamente al 50 por ciento de su capacidad normal, además de que están obligados a cerrar a las 10:00 de la noche, situación que origino el malestar de 108 representantes de negocios que demandaron el pasado miércoles que se les permita cerrar a 1:00 de la mañana para poder equilibrar sus ingresos y gastos.