Psilocibina médica: ¿Cómo funcionan los hongos en el cuerpo?

La psilocibina médica fue aprobada el martes después de que la mayoría de los votantes emitieron sus votos a favor de la Medida 109. A continuación te informaremos sobre los beneficios que puede tener el uso de hongos en la salud.
Uso de hongos mágicos en la salud
La medida permitirá el cultivo, la venta y la administración de hongos «mágicos» en instalaciones autorizadas con fines médicos. Oregon es el primer estado en legalizar la distribución de hongos, pero no es el primero en avanzar hacia la aceptación de psicodélicos como una forma de medicina.
Cada vez más ciudades se han movido para despenalizar los hongos , incluidas Denver, Colorado y Santa Cruz, California, a medida que los investigadores encuentran nuevas formas de usar la psilocibina, el ingrediente psicodélico activo en los hongos, para tratar afecciones de salud como la depresión y la ansiedad.
¿Cómo funcionan los hongos mágicos en el cuerpo?
Cuando toma hongos psicodélicos, puede tomar de 20 a 90 minutos para que surtan efecto. Una vez que lo hacen, sus pupilas se dilatan, el tiempo puede ralentizarse y comienzan las alucinaciones.
Los científicos dicen que estas alucinaciones son un efecto secundario de la sinestesia o «cableado cruzado» que ocurre cuando las drogas psicodélicas reconfiguran los patrones cerebrales.
Investigaciones anteriores han relacionado el uso de psilocibina con resultados positivos para las personas con depresión y ansiedad.
Aunque los investigadores aún tienen que precisar exactamente por qué es esto, saben que la psilocibina y otros psicodélicos como el LSD pueden reconfigurar el cerebro, esencialmente cambiando sus patrones de pensamiento a nivel químico.
El cerebro puede verse como una red de carreteras. Por lo general, el cerebro empuja los pensamientos solo por algunas de las carreteras y continúa usándolos por costumbre, ignorando las carreteras menos transitadas.
Pero cuando una persona toma psilocibina, el cerebro se da cuenta de esos otros caminos y los usa, cambiando los patrones de pensamiento típicos de una persona en el proceso.
Estudio de los beneficios de hongos mágicos
Un ensayo clínico de la NYU de 2020 de pacientes con cáncer que habían tomado una dosis única de psilocibina encontró que los pacientes informaron un impacto duradero en su salud mental. El grupo dijo que tenía menos ansiedad y depresión cinco años después de tomar los hongos.
Otro estudio de 2020 realizado por un equipo de la Universidad de Yale encuestó a 1.200 asistentes a festivales estadounidenses y británicos que habían ingerido hongos mágicos, y descubrió que aquellos que habían tomado psilocibina informaron más sentimientos de conectividad humana y positividad.