Restauranteros frenan la Ley Seca para San Luis Potosí

  • El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que luego de establecer diversos acuerdos con las autoridades estatales, la propuesta de Ley Seca para San Luis Potosí se logró frenar pues las bebidas alcohólicas en los negocios son un complemento para acompañar los alimentos.

Recordó que, esta propuesta fue presentada por las autoridades para evitar un incremento en las cifras de contagio de covid-19, esto luego de que se registraran incrementos.

Asimismo, el dirigente empresarial, señaló que el problema del incremento no sólo depende del gobierno e iniciativa privada, sino de la población en general, ya que son ellos quienes deben adoptar la cultura de establecer y acatar las medidas de seguridad sanitarias propuestas desde el inició de la pandemia por el coronavirus.

Destacó que, los empresarios del sector restaurantero argumentaron que las bebidas alcohólicas son un complemento, mismo que acompañan los alimentos que se venden, y eso les ayuda a tener un poco más de venta, por lo que considerar una Ley Seca afectaría al sector de manera significativa y los clientes dejarían de acudir a los negocios.

Apuntó que, la aplicación de la Ley Seca, no es garantía de que vayan a disminuir las cifras de contagio en San Luis Potosí, ni mucho menos que la población vaya aplicar de manera puntual los protocolos sanitarios, por lo que deberían estar haciendo las autoridades es revisar en dónde se están dando los contagios ya que los afiliados a CANIRAC están cumpliendo con las medidas.

Finalmente, reconoció que el cambio de semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, impactó en el sector en los restaurantes, porque la afluencia de clientes comenzó a disminuir en algunos de éstos y sólo se está operando al 50 por ciento de su capacidad.