BOLITAS DE PAPA CON ADEREZO PICANTE DE MOSTAZA

  • En un platito acompañado de aderezo picosito de mostaza.

Prepara estas crujientes y suaves bolitas de papa y disfruta de este cremosito aderezo de mostaza con chile morita. ¡Estas bolitas de papa son la mejor a mejor botana para compartir con tu familia en una tarde de películas o series! Congela 30 minutos antes de freír las bolitas de papa, para que queden más crujientes.

La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo.

Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Ademas de que tiene vitamina C, B6, B3 y B9. Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio. Es antiinflamatorio, por lo que es una gran opción para tratar artritis y reumatismo debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.

INGREDIENTES

4 papas, pelada
1 cucharada de fécula de maíz
1 taza de queso manchego, rallado
1 taza de chorizo, frito
1 cucharadita de cilantro, finamente picado
al gusto de sal
al gusto de pimienta
2 huevos, para empanizar
1 taza de pan molido, para empanizar
2 chiles morita, para el aderezo
1 cucharada de chile chipotle adobado, para el aderezo
1 taza de Mostaza McCormick®, para el aderezo
1/2 tazas de queso crema, para el aderezo
1/4 cucharaditas de comino en polvo, para el aderezo

Preparacion:

En una ollita con agua cocina las papas con sal por 30 minutos ó bien hasta que estén cocidas. Machaca las papas y reserva.
En un bowl mezcla las papas con la fécula de maíz, el queso, el chorizo, el cilantro, sazona consal y pimienta. Con ayuda de tus manos forma bolitas y reserva.
Sumerge en el huevo, pasa por pan molido y empaniza.
En un sartén con aceite a fuego medio fríe las bolitas de papa hasta que estén doraditas, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para el aderezo; en un procesador agrega McCormick® Mostaza original, el chile morita, el chipotle, el queso crema, el comino, sazona con sal y pimienta.
Sirve las bolitas de papa con el aderezo.