Rechazan trabajadores  cetemistas adelanto de aguinaldo por el Buen Fin

  • El dirigente de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, aseguró que la clase obrera prefiere recibir íntegras sus prestaciones de cierre de año en la primera quincena de diciembre.

Ante las condiciones provocadas por la crisis sanitaria, el secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, aseguró que la clase trabajadora prefiere recibir íntegras sus prestaciones de cierre de año en la primera quincena de diciembre más que recibir el adelantó de recursos para que realicen compras durante el Buen Fin.

En este sentido, recordó que en años anteriores era viable que la clase trabajadora recibiera el adelantó de sus prestaciones para que aprovecharan algunas compras durante el Buen Fin, sin embargo, las condiciones durante este 2020 son diferentes, pues se requiere de que los trabajadores reciban sus prestaciones de fin de año, prácticamente integras.

Por lo anterior, el dirigente estatal de la CTM, indicó que «Estas prestaciones se pagan preferentemente en la primera quincena del mes de diciembre, aunque algunas empresas prefieren cubrir estos pagos de manera anticipada para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones a favor de la clase trabajadora”, añadió.

Ramírez Guerrero, reiteró que desafortunadamente en estos momentos se viven condiciones complicadas derivada de la pandemia por el Covid-19, por lo cual, los trabajadores esperan recibir sus prestaciones para hacerle frente a sus propios compromisos de fin de año, tomando en cuenta que se vislumbra un panorama un tanto complicado.

Al preguntarle,  sobre el pago promedio que reciben los trabajadores de la zona industrial, el dirigente cetemista, dijo que se les cubre un aguinaldo de 30 días de salario y un 10 por ciento de fondo de ahorro, es decir, alrededor de 36 días, más otros 40 días por parte de la empresa en promedio.