Pátzcuaro y su celebración de Día de Muertos

  • Vive una aventura extraordinaria este próximo Día de Muertos en el muy conocido pueblo de Pátzcuaro, Michoacán, donde la magia de estos días te sorprenderá.

No cabe duda de que en México existe una gran variedad de tradiciones y costumbres con motivo especial del Día de Muertos, en especial en el pueblo de Pátzcuaro Michoacán

Este Pueblo Mágico está lleno de mucha magia que permite a todos los visitantes, vivir grandes experiencias que jamás pueden olvidar.

¿Cómo se celebra el Día de muertos?

Todo empieza con la preparación de los alimentos preferidos para sus difuntos, los festivales con cánticos, música tradicional, la danza de los pescadores, que es toda una tradición en la región. En las noches se puede disfrutar del espectáculo de los pescadores quienes salen en sus balsas iluminando el camino con veladoras encendidas creando un espectáculo fantástico.

Procesiones

El 1º de Noviembre, hay procesiones hacia el panteón de Tzirumútaro, ubicado en la punta de la isla de Janitzio, en este día, mujeres y niños van acompañados de velas y antorchas, caminan silenciosamente hacia el encuentro de sus difuntos.

En el panteón

En este lugar se puede ver a las personas en cada tumba bien decorada para la ocasión, flores, veladoras y más, los vivos llevan distintos platillos para disfrutar.

Puedes observar de lejos

Algunas personas no participan en esta celebración pero desde lejos observa el tremendo espectáculo de la procesión desde los alrededores de la isla, las luces en el lago que forma un espejo de agua.