Convoca FRENAA en SLP a no pagar impuestos; “es una acción voluntaria, no obligatoria”, señala

  • El Frente Nacional Anti AMLO se manifiesta en la plaza de Aránzazu, frente a las oficinas del SAT
  • Afirma que en 2 años el Presidente no ha hecho nada, salvo quejarse de los anteriores gobiernos

Nuevamente potosinos, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) salieron a manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrados y a exigir su renuncia a la Primer Magistratura del país, en esta ocasión en la Plaza Aránzazu, frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaría (SAT), en donde convocaron a la ciudadanía a  no pagar más impuestos, al precisar que se trata de una “acción voluntaria y no obligatoria”.

Juan José Sánchez, profesionista jubilado, de 74 años de edad, quien se identificó como uno más de los integrantes de FRENAA, luego de aclarar que aunque en el movimiento no hay dirigentes, si hay personas visibles, una de las cuales se encuentra en  la ciudad de México, en el Zócalo, encabezando al grupo de potosinos que protesta contra AMLO, dijo que “López no ha hecho nada en dos años, sólo quejarse de de los gobiernos anteriores, su administración está llena de corruptos, como Manuel Bartlett… además de apoyar a gente como Napoleón Gómez Urrutia o Elba Esther Gordillo”.

Sin embargo, en esta ocasión la manifestación de FRENAA no contó con la convocatoria de otras ocasiones, fueron pocas las personas que se manifestaron, la mayoría a pie, aunque algunos vehículos, con banderas de México, circulaban por las calles alrededor del SAT, sonando sus cláxones, mientras los presentes en la plaza de Aránzazu no dejaban de gritar “fuera López, fuera López”.

Sobre este punto, Juan José Sánchez, dijo que no sabe cuánto eran, pero comentó que seguían llegando manifestantes. Señaló que uno de los encargados del movimiento se encontraba en la Ciudad de México, con la representación potosina de FRENAA.

“A Nosotros nos citaron aquí, frente a las oficinas del SAT, que como ven están cerradas. Hoy no trabajan, así que no estamos molestando a nadie, porque nuestro movimiento es pacífico. Hoy fue aquí, en Aránzazu, como antes nos convocaron en la Alameda o en Tequis… y aquí estamos”.

Manifestó que era frente al SAT, porque “el pago de impuestos no es obligatorio, es voluntario… si la gente quiere seguir pagando… que se sigan robando el dinero… dicen que no, pero hay muchas fugas… pero que sigan haciendo escarnio… el dinero debe aprovecharse…”

Agregó que FRENAA no busca crear problemas y la prueba está en el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México, donde “no invadimos Reforma como lo hizo López en su época, no destruimos comercios, como lo hizo López… no queremos destruir, al contrario buscamos construir… apoyar a la gente y prueba de ellos es que se está apoyando a Tabasco, que está inundado… recolectamos víveres, despensas para mandárselas a los damnificados…”

Sobre Bartlett, Napoleón Gámez y Eleva Esther, dijo “que todo México los conoce, eran corruptos, ahora ya no … como López era un Mesías, ahora los divinizo y los volvió no corruptos”, expreso.

Reiteró que el movimiento de FRENAA es pacífico y “lo que sucede en la Ciudad de México, es que todos los seguidores, los pagados de López, llegan a insultar a agredir, hay un señor que no es mexicano que es el encargado de hacer todo esos mitotes, el que sale abrazándose con John Ackerman,que tampoco es mexicano… el responsable es Bartlett, que es el que les manda a la gente”.

La manifestación de FRENAA concluyó poco antes del mediodía, se realizó sin ningún sin ningún incidente y ante la indiferencias de los potosinos que se encontraban en la plaza de Aránzazu o pasaban frente a las oficias del SAT.