Madre potosina se desnuda frente a la FGE; exige justicia por su hijo desaparecido

  • Familiares y amigos del joven Alan Francisco Ibarra Castillo, bloquearon el Eje Vial
  • «Me siento desnuda», «No me escuchan», «No me protegen», «Quiero justicia para Alan», «Así me tienen desnuda, ante tanta injusticia», gritaba entre llanto la madre del joven

Como protesta por la falta de justicia en el caso de la desaparición hace casi dos años del joven Alan Francisco Ibarra Castillo, de 23 años de quien se dice fue asesinado, su madre se desnudó frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Familiares y amigos del joven desaparecido bloquearon la calle de Eje Vial donde estuvo detenido el tráfico, donde la madre primero se mostró en ropa interior, pero ante la renuencia de las autoridades para salir a atenderla, decidió desnudarse y envolverse en una manta ahí gritaba «Me siento desnuda», además lloraba desconsoladamente pronunciando las palabras «No me escuchan», «No me protegen», «No me cuidan», «No tengo justicia», «Quiero justicia para Alan», «Así me tienen desnuda, ante tanta injusticia».

La madre y hermano de Alan afirmaron que fue asesinado y que quien llevó a cabo tan atroz acto vive a seis casas de ellos, y que además generalmente pasa constantemente con ellos para burlase de esta situación.

La madre por la frustración de no contar con datos sobre las investigaciones del caso mostró su cuerpo desnudo ante propios y extraños fuera de la FGJ, para demostrar el grado de impotencia que siente ante las autoridades que no han podido resolver qué le pasó a su hijo, y pidió ayuda a la población en general para hacer justicia en este caso.

La mujer gritaba fuertemente consignas y señalaba claramente el mal desempeño del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, y ante su desesperación ahora pidió la ayuda a los carteles de México para dar con el asesino de su hijo.

Reprobó que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera se esté manteniendo omiso y que no haya salido a condolerse de ella, por lo que arremetió con volver a colocarse en plantón cuantas veces sea necesario.