Escalona en España espera con brazos abiertos

  • Escalona del Alberche, municipio ubicado en Toledo, España, recibe a 25,000 turistas cada verano, te contamos sobre este destino turístico

El municipio toledano de Escalona deja atrás el pánico de los primeros días de confinamiento y ya se prepara para acoger con los brazos abiertos a todos los turistas que cada verano deciden pasar sus vacaciones en sus segundas residencias atraídos por el río Alberche y por su majestuoso castillo, el convento y las murallas, conoce este majestuoso destino turístico de España.
Medidas de seguridad de Escalona
Al igual que muchos destinos turísticos, Escalona también contará con sus medidas de seguridad ante contagio de coronavirus, como la distancia de seguridad, mascarilla y responsabilidad individual y colectiva. El Ayuntamiento ya está limpiando las playas y riberas del río Alberche y ha elaborado unas normas que plasmará en una cartelería que colocará en el río.
Esta noble villa tiene su origen en épocas antiguas, este precioso enclave toledano, situado a 54 km de Toledo, abarca las primeras estribaciones del Piélago y continua por la Sierra de San Vicente; en suma un pequeño trozo de paraíso donde la fusión hombre-naturaleza es posible. A su larga, antigua y grandiosa historia hay que unir la belleza de su conjunto urbano, su plaza y el Convento de La Encarnación.
La plaza de forma rectangular y estilo inconfundiblemente castellano alberga entre sus tesoros el antiguo Ayuntamiento y unos tradicionales soportales sujetos por vigas de madera vista. Fue escenario de uno de los mercados semanales más antiguos de los que se tiene constancia en la provincia.