SALPICÓN DE PAVO

  • Decora con hojas de cilantro y acompaña con galletas saladas o de soda.

Este salpicón de pavo puede ser una gran forma de improvisar para el recalentado después de Navidad, pero también puede ser un platillo fresco en cualquier otra temporada, para cuando quieres salir del típico pollo.

Las galletas saladas o de soda combinan perfectamente con la acidez y frescura del salpicón de pavo, y para preparar la vinagreta y que quede deliciosa, te recomendamos que el aceite de oliva esté frío. El aceite de oliva debe estar frío antes de hacer la vinagreta.

El salpicón es un plato generalmente hecho de diferentes carnes picadas (tradicionalmente se ha elaborado de res: salpicón de res)​ y aderezado generalmente con pimienta sal, rociado con una vinagreta de perejil, cebolletas, etc., que se come frío. Tradicionalmente se hacía este plato con tocino de cerdo que se mezclaba con la carne de res picada.

INGREDIENTES

3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de sal
al gusto de pimienta
1 cucharada de orégano
1 taza de aceite de oliva
3 tazas de pavo, cocido
1 1/2 tazas de cebolla morada, encurtida
1 taza de jitomate, fileteado
1/2 tazas de chile serrano, en rodaja
1 taza de cilantro fresco, picado finamente
1 1/2 tazas de lechuga, picada en tiras finas
hojas de cilantro fresco, para decorar
Galletas saladas

Preparacion:

Para la vinagreta, mezcla el jugo de limón, la sal, la pimienta y el orégano; agrega en forma de hilo el aceite de oliva hasta integrar perfectamente. Reserva.
En un bowl, mezcla el pavo, la cebolla morada, el jitomate, el chile serrano, el cilantro y la lechuga. Agrega la vinagreta y mezcla.
Decora con cilantro y acompaña con galletas saladas o de soda