- El mayor evento comercial de México se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y su prioridad será el cuidado de la salud y la reactivación económica.
- Hasta el momento se han registrado 60 mil comercios participantes.
El Gobernador del Estado y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Juan Manuel Carreras López,participó en la videoconferencia que encabezó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR), José Manuel López Campos,para impulsar la campaña de “El Buen Fin 2020” en las entidades de la región Centro-Occidente, evento que se realizará del 9 al 20 de noviembre como una medida para contribuir a la reactivación económica tras el confinamiento social por el COVID-19.
En videoconferencia, el jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que en esta edición de El Buen Finla prioridad será el cuidado de la salud, y que dentro de esta nueva normalidad se debe fomentar el uso de la tecnología y los eventos a distancia, tal es el caso del Tianguis de Pueblos Mágicos que tendrá como sede San Luis Potosí, pero que se llevará a cabo de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre.
Carreras López, destacó el compromiso de sociedad y gobierno para el cuidado de la salud, “no queremos que se pongan en riesgo, pero sí creemos que debe existir una manera y los conductos para que la población pueda hacerse de productos y servicios que consideren importantes y les hagan falta, y con ello fortalecer la economía de comercios y pequeños negocios, para que puedan transitar por esta difícil etapa derivada de la pandemia”.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de CámarasNacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONACANCO-SERVYTUR), dijo que la ediciónnúmero 10 de El Buen Fin, tendrá significativos avances en su organización y promoción, y a diferencia de otros años, la prioridad es cuidar la salud de la población, y la recuperación económica de las empresas y comercios.
Agregó que desde el 22 de octubre que se lanzó de manera oficial la campaña, se han registrado más de 60 mil empresas, quienes ya pueden difundir sus ofertas y promociones con el logotipo del programa, y que se proyecta alcanzar los 100 mil establecimientos participantes, producto de un trabajo intenso en todos los estados del país, para llevar a cabo el mayor evento comercial y de servicios de México.
El presidente de CONCANACO-SERVYTUR expresó que el Tianguis de Pueblos Mágicos es parte del Buen Fin, porque se tendrá la posibilidad de comprar viajes a diferentes destinos, incluyendo cualquiera de los 121 pueblos mágicos que hay en México, a mejores precios de lo que normalmente se ofrecen, y realizarlos una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
Por su parte, Salvador Sebastián Mauricio, Vicepresidente Regional de la Zona Centro Occidente de CONCANACO-SERVYTUR, expresó que esta edición será recordada por las condiciones inéditas de salud en el mundo, por lo que se enfrentan grandes retos y desafíos, e hizo un llamado a sumar y participar responsablemente, respetando en todo momento los lineamientos de seguridad e higiene.
Omar Kuri Ceja, coordinador del El Buen Fin de Concanaco-Servytur, subrayó que en este 2020 se fomentará más que nunca el comercio electrónico, para lo que se ha realizado un esfuerzo importante en el desarrollo de la aplicación que se puede descargar a través de diferentes plataformas, y que se construyó pensando en disminuir el potencial de contagio por medio de mecanismos innovadores, con el fin de darle certidumbre y confianza a los consumidores para cuidar su salud.
El Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, dijo que este evento nos llama a la reflexión para entender que se debe ser más creativos y más agresivos en términos de mercadotecnia y comercio, además del reto de incluir un mercado importante como lo es el comercio electrónico, y por otro lado tener presente el tema sanitario.
Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, destacó la importancia de la responsabilidad de los comercios para darle certeza a las y los usuarios, al cumplir con las recomendaciones sanitarias de las autoridades federales y estatales.
En esta videoconferencia estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Económico y representantes de la CONCANACO-SERVYTUR de los estados de la Región Centro-Occidente, contemplados por este organismo, que sonColima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.