- Responde Leal Tovías a diputados que demandan el cese de servidores públicos
- “Si la renuncia fuera la solución a los problemas, ya la hubiéramos pedido, pero creo que el asunto no es por ahí”, señala
Solicitar la renuncia de funcionarios estatales, no es la solución para enfrentar los problemas que se presentan en San Luis Potosí, afirmó el titular de la Secretaria General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
El funcionario se refirió a los señalamientos que han hecho algunos diputados en el marco de las comparecencias con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno, donde han solicitado la renuncia de funcionarios estatales al considerar que no han rendido los frutos esperados ante la problemática de diversos asuntos en San Luis Potosí.
Por lo anterior, dijo «si la renuncia de un funcionario fuera la solución a los problemas, ya la hubiéramos pedido, pero creo que el asunto no es por ahí». Además, consideró que las comparecencias se han desarrollado de manera natural y por lo tanto, no es necesario hacer algún tipo de llamado en un ejercicio que se realiza de manera institucional.
Leal Tovías, dijo «Nosotros entendemos perfectamente bien la postura de las y los legisladores. Son formas de realizar las comparecencias y hasta ahora van transitando regularmente los funcionarios. No es un tema solamente local, sino que a nivel nacional pasa lo mismo con las comparecencias en el Congreso de la Unión; hay que entenderlas y enfrentarse a ellas», añadió.
Sobre los temas de salud y de seguridad pública, el encargado de la política, expuso que estos son temas que están muy en boga a nivel nacional y al igual que aquí se pide la renuncia de funcionarios de esas áreas, en la Ciudad de México también ocurre.
Posteriormente se le preguntó sobre la posibilidad de que se presente la renuncia de algún funcionario estatal, y dijo que por el momento, ninguna de ellas se ha concretado. No obstante, señaló que aquellos funcionarios que estén interesados en participar en los procesos electorales del 2021, deberán separarse en tiempo y forma para cumplir con requisitos de ley y de las convocatorias de los partidos políticas, las cuales posiblemente se conozcan hasta noviembre.
De su parte, dejó en claro que se mantendrá al frente de la Secretaría General de Gobierno porque ese fue el compromiso que asumió con el gobernador Juan Manuel Carreras López.