Rusia: Descubre sus lugares mas enigmáticos

  • Rusia esconde todo un completo misterio, déjate sorprender por sus cuevas, pantanos y laberintos que se remontan a miles de años a.C., te contamos al respecto de este destino

Rusia cuenta con 50 laberintos del pueblo Iapon, los samis, esta es una de sus mayores atracciones turísticas y lo que podrás ver a tu visita en este lugar, te damos a conocer de donde datan las asombrosas formaciones naturales de este destino.

Los arqueólogos coinciden en que las formaciones datan de los años 3.000 y 2.000 a.C. Sin embargo, todavía se necesitan más estudios para determinar qué funciones solían desempeñar.

Cueva Ordinskaya

Se considera el lugar más emocionante de Urales, Rusia, cerca del pueblo de Orda (krai de Perm). La cueva Ordinskaya es la gruta submarina más larga de Rusia y la cueva de yeso más grande del mundo. Además de los laberintos submarinos, los buceadores se enfrentan a temperaturas muy frías, de unos 4-6ºC.

Caja de Pandora

Situada en Jakasia, se encuentra cerca del pequeño pueblo de Málaia Sya. El nombre proviene de su complicado sistema de pasadizos subterráneos. No es recomendable visitar la cueva sin un guía experimentado, ya que existe el riesgo de no encontrar el camino de regreso. En su pequeña gruta de 10 m se encontraron restos humanos y algunas cerámicas.

Cuevas Vorontsóvskie

Este sistema de cuevas de 11 km de longitud es ahora uno de los atractivos turísticos más populares de Sochi, la ciudad situada a orillas del mar Negro.