Como si la comisión de delitos como robos y asaltos por parte de grupos criminales que viajan a bordo de motocicletas no fuera suficiente, ahora también se tienen detectados grupos de jóvenes que han hecho de San Luis Potosí una pista clandestina de arrancones y carreritas para este tipo de vehículos; así lo reportó la Policía Vial.
De acuerdo con los reportes de la corporación, como parte de las acciones de disuasión de competencias vehiculares en diversos puntos de la ciudad, efectivos de Policía Vial, realizaron la presentación ante el Juez de Justicia Cívica de dos jóvenes al ser detectados conduciendo motocicletas a modo de “arrancones” sobre las calles Rosedal y Malaquita, esto, en fechas recientes, sin embargo, reconocieron que este es un tema recurrente.
La acción sucedió durante la implementación del dispositivo disuasivo de competencias vehiculares que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial en las inmediaciones de las calles antes mencionadas. La acción sucedió en las primeras horas de este sábado, en donde fueron detectados los implicados realizando las peligrosas actividades.
Los oficiales tuvieron contacto con los implicados, a quienes les hicieron de conocimiento la falta cometida de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno de acuerdo al artículo 10° fracción XVI en el cual menciona que serán acreedores a sanción personas que participen en competencias vehiculares de velocidad o acrobacias en la vía pública. Mientras tanto los vehículos detectados fueron resguardados en pensión.