Los diputados Edgardo Hernández Contreras y Eugenio Govea Arcos le pidieron la renuncia a la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, por los señalamientos en su contra por corrupción y la negligencia en la atención de la pandemia del Covid-19 que ha dejado más de 2 mil muertos.
Esto durante su comparecencia de la funcionaria estatal ante el Congreso del Estado, en primer lugar, el diputado Edgardo Hernández agradeció a la secretaria de Salud por la porra con la que la recibieron, refiriéndose a la manifestación en su contra, la cual denuncio fue orquestada por el esposo de Rangel Martínez, a quien responsabilizó de lo que le pudiera llegar a pasar.
“A mí no me amedrentan, yo sí estoy acostumbrado a sentarme delante de delincuentes, de mercenarios pagados, gasten en mí háganme más famosos. Pero saben cuál es la peor epidemia en San Luis Potosí, la corrupción y no hay vacuna todavía contra eso, sino la invitaría a vacunarse”, le refirió a la secretaria de salud.
Indicó que los Servicios de Salud del Estado están plagados de corrupción, “y qué valor tiene –secretaria de Salud- de estar aquí sentada, no sé con qué cara, con qué valor ve a los potosinos porque también otro de los síntomas de estos funcionarios como usted, a lo que me refiero es que se han hecho sinvergüenzas, ya no le duele nada de lo que uno les dice, se han hecho indolentes y detestables”.
Por su parte el diputado Eugenio Govea Arcos le manifestó a Rangel Martínez “que se ha convertido en una cuenta muertos, es lo que hace en sus ruedas de prensa” y consideró que “han sido ineptos e incompetentes en atender la pandemia usted y su jefe el gobernador Juan Manuel Carrera López”.
Indicó que asistió a varias reuniones con los funcionarios de salud a las que fue convocado, “no usaban cubre bocas, se sentían omnipotentes e inmunes, en un desprecio absoluto a lo que los científicos indicaban para disminuir la velocidad del contagio, no tiene usted de verdad la capacidad profesional para venir a dar cuenta ante la representación popular de su ineptitud, la conmino a que renuncie y enfrente los cargos de corrupción por los que ha sido señalada”.