Dejan sin prestaciones a trabajadores del Hospital Central

  • Un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» en protesta por la falta de pago por sus prestaciones de IMSS e Infonavit, bloquearon entradas y salidas a la Glorieta González Bocanegra.

Sindicato, Claudia Cisneros Aguilera señaló que desde el mes de febrero las autoridades dejaron de pagar prestaciones laborales como es el Infonavit, afectando a los trabajadores que han sufrido retrasos en el pago de sus viviendas y otros más no pueden acceder a los créditos para sacar su vivienda debido a esta situación.

Expuso que el pasado 29 de septiembre se tuvo una mesa de trabajo con las autoridades de salud para solicitarles que realizarán los pagos, que no se han hecho desde el mes de febrero afectando a 1 mil 327 trabajadores quienes han sido vulnerados en su derecho a la vivienda para tramitar un crédito de vivienda y vulnerada su seguridad social.

La lideresa manifestó que son 9 meses de adeudo los que se tienen, puesto que tuvieron acceso una orden de pago dirigida al director general del Hospital Central Francisco Alcocer Gouyonnet, por 2 mil millones de pesos y por ello exigen una solución.

Dijo que, además los trabajadores han sido afectados al contraer Covid-19 y en las incapacidades no se les pone que fue por riesgo de trabajo, cuando alrededor de 50 se contagiaron atendiendo a pacientes con coronavirus.

Manifestó que están exigiendo un bono de riesgo de trabajo, ya que son quienes han estado al pie del cañón desde el inicio de la contingencia son ellos y no han recibido ningún estímulo.

Desde las 7 de la mañana, aproximadamente de 200 trabajadores del Hospital Central comenzaron a bloquear todos los accesos y salidas de la Glorieta en protesta porque no han sido respetados sus derechos laborales.