Campaña anticipada

Ricardo Gallardo Cardona enloqueció

Después de darse cuenta que todas sus oportunidades estaban canceladas para obtener una candidatura al gobierno del Estado al parecer Ricardo Gallardo Cardona ha enloquecido.

Ya ha estado realizando actos abiertamente políticos de campaña hacia el partido verde, pero en donde él se está diciendo que es el jefe real y dueño del partido verde ecologista de México en San Luis Potosí.
Hasta este momento líderes que son cabeza del partido morena tajantemente lo han estado rechazando por diferentes motivos, en especial el de la honestidad política y el de la lealtad hacia un partido.
Ricardo Gallardo violó normas relacionadas a la Bandera Nacional.
En un arranque o desplante de locura realizó un acto anticipado de campaña en la capital del estado en el asta monumental a la bandera que se encuentra en la avenida Salvador Nava Martínez, escudado en el Partido Verde Ecologista de México ahí realizó un video y sesión fotográfica, donde el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona promovió su figura al grito de “¡Vivan los jóvenes!”.
Quienes conocen la ley y el reglamento de los símbolos patrios saben que sese violentaron las normas relacionadas a los símbolos patrios, en concreto a la bandera nacional.
Pero al consultar con el área de Comunicación Social de la XII Zona Militar se informó que ellos únicamente realizan el acto solemne cuando les es requerido y el responsable de administrar el lugar y otorgar los permisos respectivos, es el Gobierno del Estado.
De igual forma, la Policía Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desconoció el acto y refirió que sólo ellos y el Ejército Mexicano tiene la autoridad para izar la Bandera Mexicana con honores previos. Lo último que se sabía es que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), era la responsable de las llaves donde se guarda la bandera, pero esta información fue desmentida.
Pero lo más grave es que el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) desconoció totalmente el acto, mencionó que no hay queja o denuncia, y tibiamente afirmaron que van a investigar el caso para determinar si se está cometiendo un delito electoral haciendo campaña en un monumento patrio y realizando una ceremonia que no les compete.
De igual forma el Gobierno del Estado se comprometió a indagar para informar qué fue lo que sucedió y quién dio el permiso.
No es posible que San Luis Potosí se permita una violación a los símbolos patrios de esta naturaleza.
Ricardo Gallardo Cardona durante los últimos meses y a pesar de las restricciones impuestas por la Secretaría de salud ha estado realizando actos masivos en diferentes puntos de la Huasteca en el altiplano.
También en una actitud que tiene un tufo a corrupción el Consejo estatal electoral al parecer ni siquiera se da cuenta de la campaña que Ricardo Gallardo está realizando abiertamente en diferentes puntos del estado, prometiendo, ofreciendo y realizando reuniones para elaborar proyectos para el momento en que llegue al gobierno del Estado a través del partido verde ecologista de México.
Cabe recordar que la impunidad es igual a corrupción y si la corrupción es lo que más se está tratando de combatir en todo el país es extraño que Ricardo Gallardo Cardona está revisando impunemente abiertamente actos de campaña política a su favor sin que ninguna autoridad estatal Federal o municipal le llame la atención. A esto se le llama abiertamente impunidad.