Bottas se adjudica una reñida ‘pole’

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Eifel, undécima cita del Mundial de Fórmula que se disputará en el Circuito de Nürburgring (Alemania), mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez comenzará noveno.
Después de cinco poles consecutivas de su compañero Lewis Hamilton, el escandinavo conquista al fin la primera posición de salida -tercera del curso-, en una primera línea que compartirá con el británico. Mientras, el holandés Max Verstappen (Red Bull), uno de los grandes dominadores de la sesión, partirá tercero.
A pesar de verse privado de la pole en el último segundo, el inglés afronta desde la primera fila de parrilla su segunda oportunidad de igualar las 91 victorias en el ‘Gran Circo’ del mítico Michael Schumacher, una hazaña de la que se vio privado hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia por culpa de una sanción por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA.
Un triunfo en Nürburgring le allanaría, también, el camino hacia su séptimo Mundial, con el que también empataría a títulos con el ‘Kaiser’.