Adrenalina y furor en la Copa Notiauto en Querétaro

  • Las actividades del Gran Premio Diego Duez, quinta fecha de la Copa Notiauto que se corre en el Autódromo EcoCentro Querétaro, comenzaron de manera espectacular con la carrera 1 de los Súper Turismos Light, donde cada uno de sus integrantes, ofrecieron un magnífico show de velocidad a lo largo de la media hora que duró la prueba.

Esta fecha es esencial para las aspiraciones al título, los punteros necesitaban capturar la mayor cantidad de puntos posibles y así lo hicieron. Los principales protagonistas fueron la veracruzana Laura Sanz y Mauricio Yglesias que desde la sesión de calificación demostraron que ni uno de los dos cedería terreno.
Sanz se adjudicó la pole, Yglesias la acompañó en el segundo lugar de la parrilla y Arturo Ponce consiguió el tercer lugar en la arrancada, y desde la bandera verde las hostilidades comenzaron. Mauricio se puso al frente luego de un descuido de Laura que se colocó segunda. Mientras que Arturo tuvo un pequeño problema que lo relegó fuera del top-10.
Tanto Yglesias como Sanz protagonizaron una batalla épica a lo largo de las 19 vueltas que duró la carrera. Pero la adrenalina se elevó aun más cuando la piloto del auto #44 se abalanzó sobre el #67 y le arrebató el liderato. En adelante se esperaba un cierra de antología, pero desafortunadamente se presentó una bandera amarilla que cortó el ritmo y la carrera tuvo que terminar con velocidad controlada.
El podio quedó con Laura Sanz en el primer sitio, fue escoltada en el segundo lugar por Leonardo Castro que dio el zarpazo de último momento sobre Mauricio Yglesias que se tuvo que conformar con el tercer escalafón del podio.
Gran victoria de Raúl Garza Jr. en el hit 1 de los ST
La carrera 1 de los Súper Turismos que se corrió en el Autódromo EcoCentro Querétaro fue conquistada por el piloto del auto #27 Raúl Garza Jr, que le puso la cereza a su pastel luego de lograr la pole en la sesión de calificación.
El día comenzó bien para Garza Jr., logró parar el crono en 1:11.632 para ocupar el primer lugar de la parrilla, proeza que le pronosticaba una buena carrera. Pero como suele pasar en las competencias, nada está escrito y primero debía vencer a sus contrincantes.
Cuando ondeó la bandera verde, Roberto Fernández tuvo mejor reacción y antes de la primera curva se colocó primero y se perfilaba como el principal contendiente a la victoria.