El anuncio oficial de la construcción de la ruta alterna Juárez – Zona Industrial, representa la respuesta a una demanda de movilidad, dentro del área metropolitana, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien destaco que: «Estamos muy contentos, con ese anuncio que da el día de hoy la Presidencia del país».
Fue durante la conferencia tradicional «La Mañanera» del presidente del país Andrés Manuel López, donde se ofreció el respaldo de la Federación, para el desarrollo de un paquete estratégico de 32 obras de infraestructura en todo el país.
Cabe destacar que el gobierno federal y la iniciativa privada, confirmaron los tres proyectos de infraestructura carretera para San Luis Potosí, con inversiones por 12 mil 239 millones de pesos, entre ellos, el inicio de la vía alterna a la Zona Industrial.
Aquí se dio a conocer que entre las obras para San Luis Potosí, se encuentra la primera etapa de la ruta Juárez – Zona Industrial, mediante una inversión estimada en los 766 millones de pesos, misma que sería desarrollada dentro de la concesión que opera Grupo Meta.
Además, el jefe del ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras, expuso que una vez que se dio a conocer de manera oficial, lo que resta ahora es conocer los detalles, pero estamos muy contentos, porque por fin hay la certeza en ese proyecto de infraestructura.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, señaló que esa primera etapa de la nueva vía, será financiada en su totalidad por el gobierno federal.
Además, destacó que en el transcurso de esta misma semana, en una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, se darán a conocer en lo particular los detalles de la parte técnica.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, indicó que la mayoría de los estudios técnicos y de impacto ambiental, están concluidos. Además, en lo que se refiere al trazo propuesto, no impactará el área protegida, correspondiente a la Sierra de San Miguelito.
Por lo pronto, Carreras Lópz confirmó que la obra de infraestructura iniciaría su construcción, en el mes de octubre del presente año. Mientras tanto la primera obra para San Luis Potosí es el desdoblamiento de la concesión del libramiento Ventura-El Peyote, que requerirá una inversión de cuatro mil 297 millones de pesos.
Además por la vía del desdoblamiento de la concesión, se construirá el libramiento La Pithaya-Libramiento Oriente, que requerirá una inversión de siete mil 182 millones de pesos.
Finalmente, se presentó el proyecto de construcción de la primera etapa de la Avenida Juárez, que sería el arranque de la vía alterna a la Zona Industrial.