Butler: «Vamos a poner el 2-2»

El escolta Jimmy Buttler se convirtió en la gran figura de los Heat de Miami al conseguir un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, que permitieron a su equipo ganar este domingo por 115-104 a Los Angeles Lakers, en el tercer partido de las Finales de la NBA. A la conclusión del partido, la estrella atrendió a los medios, asegurando que iban a «poner el 2-0» y que el resultado era lo único válido. «Ganar», destacó Butler. «No me importan los triples-dobles. No me importa nada de eso. Realmente no lo hago para lucimiento individual. Quiero ganar. Hicimos eso. Estoy feliz con el resultado».
El triunfo fue el primero que consiguieron los Heat y evitaron tener por primera vez en su historia una desventaja de 0-3 en unas Finales de la NBA, que disputan por sexta vez. El escolta de los Heat se convirtió en el jugador número 21 en tener un triple-doble en las Finales de la NBA. Cuatro de ellos se encontraban este domingo en Disney: LeBron James, Rajon Rondo y el ya retirado Jason Kidd también lo hicieron.
A pesar de las bajas de los titulares, el base esloveno Goran Dragic, y el pívot Bam Adebayo, los Heat, supieron aprovecharse de la falta de intensidad y consistencia en el juego de los Lakers y dieron más tiempo a sus compañeros para que se puedan recuperar de sus lesiones de cara al tercer partido que se jugará el martes. El entrenador de Miami Heat también habló tras el duelo. «El triunfo es bueno para todos», declaró el Erik Spoelstra. «Ahora tendremos mas tiempos para recuperarnos y además estar convencidos que somos un equipo ganador que podemos competir con cualquier rival».