Cuando se presentó, por la mañana, el comandante Urban Ocampo a fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez, acompañado de un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal a tratar de rescatar a un presunto ladrón a quien amenazaban varios vecinos con lincharlo, fue apedreado, uno de los proyectiles hizo blanco en su cabeza, resultó lesionado.
En efecto, un grupo de vecino de fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez, lograron asegurar a un sujeto, el cual, se dijo, había robado en la escuela o en la capilla de ese lugar.
Lo ataron y buscaban a otro probable implicado, además amenazaban con lincharlo. Algunas personas llamaron al 911 de atención a emergencias, la gente estaba muy alterada y temían en verdad cumplieran su amenaza.
Cuando la el reporte fue reenviado a la Dirección general de Seguridad Pública y policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, se trasladó un grupo de agentes policiales al lugar, al frente de ellos iba el comandante Urban Ocampo, cuando llegaron se entrevistaron con algunos de los vecinos para pedirles les fuera entregado el presunto, lo iban a poner disposición de las autoridades competentes.
Pero los vecinos se oponían a entregar al sospechoso, querían lincharlo, para de una vez terminar con el problema de inseguridad que se vive en ese lugar, los agentes trataron de convencer a los vecinos, pero de pronto, los ánimos se desbordaron y comenzaron a lanzar piedras, uno de los proyectiles golpeó en l cabeza al comandante Urban Ocampo, quien resultó descalabrado.
No hubo respuesta violenta por parte de los uniformados, pese a la situación, guardaron la calma y finalmente el sospechoso les fue entregado y se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la corporación policial de donde pasó luego a la Agencia del Ministerio Público. El comandante Urban Ocampo fue llevado a un hospital para recibir atención médica.