Usurpación de funciones

La impunidad es lo mismo que corrupción y ahora auspiciada por la llamada 4T

Ricardo Gallardo anuncia más fondos para los municipios de SLP en 2021 y puntualiza que el Ramo 33 aumentará en casi 4% para más obras.
El Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona usurpando las funciones del poder ejecutivo tanto federal como estatal anunció que:
“Los municipios de San Luis Potosí recibirán en el 2021, recursos por el orden de 20,438 millones de pesos por concepto del Ramo 33, superando en 780 millones el presupuesto de 2020”
Desde su cargo de secretario de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, Gallardo filtró información que de ninguna manera correspondía hacerlo a él y mencionó que, pese a la contingencia sanitaria y económica, han garantizado sin que pueda asegurarlo ni comprometerse formalmente a nada, una mayor cantidad de recursos para que los alcaldes emprendan las obras y acciones requeridas.
Aunque no determina qué obras y qué acciones, simplemente es parte de su campaña política que de manera irresponsable e inmoral además de ilegal ha emprendido para lograr la candidatura al gobierno de San Luis Potosí.
El legislador de marras, brincó irresponsablemente al gobernador del Estado y al secretario de educación al divulgar, que en el rubro de educación San Luis Potosí tendrá un presupuesto de 3,059 millones de pesos, monto superior al ejercido en el 2020.
Y en un acto totalmente demagógico dijo que esta es la “razón por la que la propuesta de eliminar las cuotas escolares está plenamente justificada, ya que existe el dinero suficiente para que el estado este cargo del mantenimiento y los servicios básicos de los planteles.”
Esta aseveración fue refutada de inmediato por el secretario de educación en el Estado que afirma que 3,059 millones de pesos de ninguna manera son cantidad suficiente para eliminar el pago de cuotas escolares.
Y montado en un gran embuste Ricardo Gallardo dijo que los integrantes de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, propusieron un presupuesto con visión social, esto rotundamente es falso ya que revisando las minutas del Congreso de la nación no existe tal propuesta por parte del corrupto partido verde.
Y añade que colaborando con el presidente de la República que es su gran amigo para garantizar que los Programas Federales sigan llegando a las familias que más lo necesitan. Sin definir cuantas familias, de cuantos miembros residentes de cuáles municipios, simplemente continua utilizando una demagogia ramplona para tratar de ganar inmoralmente el voto de la gente pobre.
Y aseguró que gracias a sus gestiones en el Congreso de la nación, además de aumentar el presupuesto de Salud en 20,000 millones de pesos para atender los efectos de la pandemia que seguirán haciéndose presentes en nuestro país el año entrante. Pero casualmente en las minutas del Congreso de la nación no existe ningún antecedente en que este pillo haya hecho ninguna propuesta.
Sin que Ricardo Gallardo Cardona haciendo campaña impunemente y el Consejo estatal electoral de San Luis Potosí simplemente voltear la cara para no darse cuenta de lo que está sucediendo fomentando de esta manera la impunidad y claramente la impunidad es corrupción, corrupción plena en la llamada 4T.