Gustavo Ayón, sin tiempo definido en Astros

No es mi retiro, no vengo de paseo», fueron las contundentes palabras en su presentación oficial de Gustavo Ayón con la quinteta tapatía que compite en la LNBP, los Astros de Jalisco, donde estará el tiempo que las ofertas lo permitan.
No tiene certeza del tiempo que jugará con la quinteta tapatía, pero precisó que mientras esté, siempre luchará por ser un jugador que reditúe en números su contratación, apoyando a las jóvenes promesas en todo momento dando consejos y brillando en la duela, porque tiene una imagen que seguir alimentando.
«Mi objetivo es estar al máximo nivel, si es aquí me quedaré. Si se abren oportunidades en Europa, lo analizaré. En esta etapa con Astros daré todo de mi parte, pero no sé cuánto tiempo sea. No es mi retiro, vengo a jugar al 100 por ciento, en mi mejor estado físico, para darle todo a la afición de Astros y de México. Dejaré el 100 por ciento de mi trabajo en esta institución y es todo lo que puedo hacer por ahora, dejar en claro que mi carrera no es una casualidad y mi trabajo es el que me va a respaldar».
Ayón está contento por regresar al basquetbol mexicano, tras 10 años de partida a conquistar nuevos retos y lo hace con mucha alegría, responsabilidad porque no es lo mismo jugar en Ligas donde hay muchas figuras, a actuar en la LNBP, donde él será quien más llamará la atención.