Instala Gobierno el proceso de entrega-recepción

  • Fue instalada la comisión respectiva

El Gobierno del Estado, instaló de manera formal, el proceso de entrega-recepción, con la instalación de la comisión respectiva, cumpliendo en tiempo y forma con el inicio de este procedimiento como lo establece la legislación local de San Luis Potosí a un año previo del término de la gestión estatal.
Mientras tanto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que con la instalación de esa Comisión Especializada, iniciara un proceso, en el que los diferentes funcionarios públicos, con responsabilidad y en apego a la transparencia, deberán conformar la documentación correspondiente para realizar una transición ordenada.
El evento de instalación se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras, el Secretario General, Alejandro Leal Tovías, la titular de la  Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes y el titular de la Contraloría Oscar Alarcon, así como los titulares de las instancias gubernamentales relacionadas con el ámbito fiscal, financiero, administrativo. También participó en ese proceso la Consejería Jurídica de la administración.
Se estableció que la Contraloría General de Gobierno junto a la Secretaría Técnica del Consejo de Entrega-Recepción, son las entidades responsables de coordinar esos trabajos, en los que empezarán a plasmarse los estados actuales financieros y administrativos, mantenidos hasta ahora dentro de la administración gubernamental.
Desde hace varios meses la actual gestión había creado la comisión respectiva para el proceso de entrega-recepción, la cual quedó instalada en manera formal este martes.
El mandatario Juan Manuel Carreras, expuso que el proceso de entrega – recepción permite garantizar un cierre de gestión en el que habrá orden y transparencia. Aunque señaló que “En lo que corresponde a este último año de gobierno, aún tenemos varios retos por enfrente, uno de ellos es consolidar los avances que hemos tenido, pero también ordenar las cosas para un proceso de entrega recepción, apegado a la Ley, transparente, contribuya a la rendición de cuentas con estados financieros claros, una administración en orden”, finalizó.