Muguruza evita sorpresa en Roland Garros

  • La tenista española consiguió superar la primera ronda con muchas dificultades, eliminando en tres sets a la eslovena Tamara Zidansek

rbiñe Muguruza (15ª WTA) sufrió mucho, pero pudo avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, este lunes al batir en tres disputados sets (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek (82ª).

En la pista Simonne-Mathieu, Muguruza vivió una tarde de pesadilla, pero sacó de nuevo carácter y veteranía para reconducir la situación.

Fue un cúmulo de circunstancias: la tensión del Grand Slam, primer partido, jugadora desconocida que ha estado a un gran nivel tres horas… Tengo que mejorar algunas cosas para controlar antes, pero las primeras rondas son siempre difíciles», analizó la española nacida en Caracas.

El partido había comenzado como una montaña rusa. Zidansek logró los tres primeros juegos y Muguruza los cinco siguientes. La española, campeona en París en 2016 y muy agresiva, se apuntó la primera manga, pero su rival, eficaz e impredecible, no bajó la guardia y se llevó la segunda.

En la decisiva, Muguruza se vio de nuevo con un 3-0 en contra, pero su versión de 2020 le otorga un plus de madurez y combatividad en los momentos clave que le sirvió para sellar una remontada que es también una inyección de confianza.