- PBC y Showtime supieron medir muy bien todos los aspectos de su primer gran evento tras la pandemia. Era el primer PPV que hacían y por ello mimaron cada detalle. Los hermanos Charlo eran los grandes protagonistas, pero ponerlos juntos puede ser un problema en muchos sentidos.
Por ello idearon una ‘doble cartelera’. Así, vendieron el evento como algo todavía de mayor entidad. Con esa división dijeron que había dos estelares y el show se partió de manera rara, pero llamativa. Jermall Charlo y Sergiy Derevyanchenko fueron el primer estelar y estuvieron sobre el ring a las 20:45 hora local.
uy pronto, pero son cosas de la nueva normalidad. No lo acusaron y ofrecieron un gran espectáculo del que el estadounidense salió reforzado. Ganó por decisión unánime (116-112, 117-111 y 118-110), retuvo el Mundial WBC del medio y dejó claro que está para los grandes nombres de la división.
Charlo tenía muy estudiado a su rival. Derevyanchenko venía de perder contra Jacobs y Golovkin, pero había ofrecido combates igualados y que generaron dudas de sus oponentes. El estadounidense comprendió donde no tenía que boxear y lo hizo. Contaba con mucha más envergadura y la sacó a relucir. Con mucho jab al inicio y con contragolpes después secó al ucraniano de inicio.