4 Cosas Que Puedes Hacer Para Ser Más Exitoso

Sobre el autor: Kori Zacher está en noveno grado en Cicero Prep, práctica nado sincronizado y es ávida fanática de Harry Potter

Alguna vez han oído de Warren Buffet? Es un inversionista estadounidense, magnate de los negocios, filántropo y presidente y director ejecutivo de la gran compañía Berkshire Hathaway.

Es considerado como el séptimo hombre mas rico del mundo, y sus muy sabios consejos le ayudarán a todos los que quieren ser exitosos o más exitosos de lo que ya son. Lo único que tienen que hacer es seguir estos 4 pasos y empezarán a ver el cambio en sus vidas.
1. Elige sabiamente a tus amigos
Warren Buffet dijo una vez: ‘Te moverás en la dirección de las personas con las que te asocias. Por eso es importante asociarse con personas que son mejores que tú. Los amigos que tienes te irán formando a lo largo de la vida. Haz buenos amigos, mantenlos por el resto de tu vida, pero haz que sean personas a las que admiras y que te agradan».
2. Vete a dormir un poco más inteligente cada día
El hecho de que Buffett haya logrado tanto significa que su consejo es muy solicitado, pero él cree que cualquiera puede hacer lo mismo si sigue una regla simple: la Fórmula Buffett.
La «fórmula» según Buffett, y la clave de su éxito es irse a la cama un poco mas inteligente cada día. Buffett señala la fuerte similitud con la inversión, diciendo: «Así es cómo se acumula el conocimiento; como el interés compuesto».
Una de las formas en las que construye su conocimiento es leer. Mucho. Buffett dedica el 80 por ciento de su rutina diaria a la lectura. Quizá no todos tengamos tanto tiempo diario para una meta tan ambiciosa (80% del día dedicado a leer puede ser ideal pero no realista), sin embargo, siempre podemos encontrar tiempo para aprender un poco cada día. El objetivo de la Fórmula Buffett es hacer todo el progreso que se pueda y mejorar tu vida a diario.
3. Mejora tus habilidades de comunicación
«La inversión más importante que puede hacer es en ti mismo», dijo una vez Buffett. Eso incluye desarrollo personal y profesional para impulsar a uno mismo hacia adelante en la vida y los negocios.
Buffett invirtió en mejorar su capacidad para comunicarse mejor a una edad temprana, lo que, según él, aumentará tu valor. «Una manera fácil de llegar a valer un 50 por ciento más de lo que vales ahora, al menos, es perfeccionar tus habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales», dijo una vez Buffett.
4. Di «no».
Buffett aprendió hace mucho tiempo que el mayor bien de todos es el tiempo. Simplemente dominó el arte y la práctica de establecer límites para sí mismo. Es por eso que esta cita de Buffett sigue siendo una poderosa lección de vida: «La diferencia entre personas exitosas y personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen que no a casi todo».
Como líderes ocupados y emprendedores, tenemos que saber a qué apuntar para simplificar nuestras vidas. Significa decir no una y otra vez a las cosas sin importancia que vuelan en nuestra dirección todos los días y permanecer concentrado en decir que sí a las pocas cosas que realmente importan.