Dax Shepard confiesa que después de 16 años, volvió a caer en las adicciones

Durante 16 años, Dax Shepard ha sido abierto sobre su viaje de sobriedad. Y ahora, comparte con valentía los baches del camino que ha encontrado.
Durante el episodio del 25 de septiembre de Armchair Expert, el actor de 45 años compartió que había recaído y que había estado tomando opioides.
Aunque se ha estado recuperando de un accidente de motocicleta desde agosto, reconoció que este no fue del todo el punto de inflexión para él. Más bien, su batalla comenzó cuando su padre falleció.
«Tras ocho años de sobriedad, no había hecho ni una sola cosa sospechosa», dijo. «No había hecho nada gris».
En ese momento, en 2012, había estado viajando de un lado a otro para visitar a su padre, quien estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer en un hospital. Fue por esta época que también sufrió un accidente de motocicleta en su camino al set de Parenthood.
«Inmediatamente llamé a mi patrocinador y le dije: ‘Tengo mucho dolor y tengo que trabajar todo el día. Y tenemos amigos que tienen Vicodin’», recordó Shepard.
Él dijo, ‘Está bien, puedes tomar un par de Vicodin para pasar el día de trabajo, pero tienes que ir al médico, conseguir una receta, y luego tienes que hacer que Kristen [Bell] controle la receta.’»
Shepard estuvo de acuerdo y siguió la guía. Sin embargo, no mucho después, voló de regreso a ver a su papá y, debido a que su esposa no estaría con él, viajó sin las pastillas. Mientras estaba allí, terminó dándole a su padre enfermo un poco de Percocet. Por su parte, Shepard dijo que él mismo tomó el doble de lo que era su otra receta.
«Sabes, teníamos tan poco en común y tanta jodida fricción», recordó Shepard. «Pero la cosa número uno que teníamos en común era que ambos éramos adictos a la mi*rda y nunca habíamos consumido nada juntos. Y nos sentamos allí drogados y miramos el lago. Y en ese momento, sentí júbilo y estaba simplemente feliz».