El trading de Bitcoin es diferente a comprar la criptomoneda

En los últimos años ha habido un aumento en el precio de Bitcoin (BTC), tanto que la moneda virtual ha llegado a niveles récord que avergonzarían a cualquier moneda fiduciaria. Por esto, muchos inversionistas se han visto atraídos por su encanto mágico y han invertido su dinero con la esperanza de que la criptomoneda suba aún más. Los inversionistas que compraron la criptomoneda ciertamente han ganado con ella, pero los traders de BTC también han obtenido ganancias.

Es importante mencionar que la compra y el trading de Bitcoin son dos aspectos diferentes y no deben confundirse. Para cualquier principiante, ambos aspectos lucen similares, pero hay un mundo de diferencias entre ambos. Por ello, en las siguientes secciones intentaremos explicar las diferencias entre estos dos aspectos de la criptomoneda.

  • Tipo de propiedad

Cuando una persona compra Bitcoin, normalmente le envían el monto que ha sido invertido. Por ello, un inversionista puede comprar y guardar un Bitcoin completo o parcial. Adicionalmente, la compra usualmente se hace como una inversión a largo plazo. En el trading de Bitcoin, no hay compra o venta de la criptomoneda. Por ello, incluso si la persona no posee la criptomoneda, puede operar con ella con facilidad si tiene un conocimiento razonable del mercado BTC y entiende las tendencias y variaciones que pueden ser suficientes para hacer un trading de la criptomoneda. Además, el trading de Bitcoin es considerado una inversión a corto plazo, ya que la persona puede comprar y vender y obtener ganancias diariamente.

 

  • Modelo de trabajo

En la compra de Bitcoin, la moneda está en posesión de una persona, y puede ser comprada o vendida en los intercambios; pero en el trading de Bitcoin, la operación ocurre con contratos por diferencia (CFD). La diferencia de precio debe ser especulada en el CFD, y el spread de compra/venta (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo) es lo que hay que considerar. Sitios confiables, como https://es.bitcoineras.com, pueden ayudar a evaluar el spread de compra/venta para que el inversionista pueda obtener ganancias con el trading de Bitcoin. Los CFD son usados generalmente por un periodo de tiempo más corto, ya que como Bitcoin es un instrumento financiero volátil, los precios en diferentes intercambios pueden variar significativamente en un día.

 

  • Temas de flexibilidad

Comprar un Bitcoin y tenerlo en un monedero pudiera no ser tan flexible con su trading. Los CFD no están atados a ningún activo, solo el contrato subyacente es comprado o vendido y, por ende, el trading puede ser una opción más flexible comparada con la compra de Bitcoin. Dicho esto, esto no significa que comprar Bitcoin y mantenerlo es un trabajo tedioso, pero cuando se compara con el trading, ofrece menos flexibilidad. También se debe mencionar que los CFD son ofertas financieras más reguladas y establecidas, comparados con la compra de Bitcoin.

 

  • El lugar de la transacción

Para comprar un BTC, el inversionista debe visitar un intercambio, ya que es el lugar en el que se venden los BTC. Además, los inversionistas pueden comprar la moneda de otros inversionistas, dependiendo de la elección y preferencia de cada quien. El trading de Bitcoin, por el otro lado, se puede realizar en cualquier sitio de trading que facilite las operaciones. Pero, si bien se puede confiar con facilidad en la mayoría de los intercambios, no se puede decir lo mismo de todas las plataformas de trading, ya que algunas ofrecen mejores funciones que el resto. Es por esto que a la mayoría de las personas les gusta operar con BTC solo en un par de sitios, ya que ofrecen funciones maravillosas para obtener ganancias inteligentes.

 

  • Monedero versus cuenta de trading

Al comprar Bitcoin en un intercambio, el propietario debe tener un monedero para mantenerlo seguro. El BTC se puede guardar allí por todo el tiempo que se quiera. En el trading de BTC, el usuario obtiene una cuenta de trading tras el registro. No es Bitcoin lo que se guarda en estas cuentas, sino dinero real que se usa para poder hacer el trading.

Existen algunas grandes diferencias entre la compra de Bitcoin y el trading de BTC. Para cualquier principiante, entender estas diferencias es importante para que haya una claridad entre los dos procesos que involucran a Bitcoin. Puede haber inversionistas a los que les guste hacer trading y también comprar bitcoins, pero debido a su valor, en el mercado hay más traders que compradores de BTC. Tener un entendimiento de ambos aspectos es crucial.