¿Cuáles son los factores que impulsan el precio de Bitcoin?

Todos han sido testigos del auge de (BTC) en tiempos recientes, ya que la criptomoneda se ha apreciado significativamente y los inversionistas han cosechado excelentes recompensas. Pero sin una pizca de duda, se puede decir que BTC es un instrumento financiero muy volátil que puede ganar o perder considerablemente dependiendo de muchos factores. En un mismo día puede subir o desplomarse, y puede haber ganancias o pérdidas masivas para la moneda virtual, como se vio en 2018. Como inversionista, es importante entender estos factores para que al invertir dinero se haga con suficiente conocimiento y claridad.

Por esto, aquí presentamos algunos de los factores que impulsan el precio del BTC, para que los inversionistas y entusiastas de Bitcoin puedan tomar una decisión informada. Además, lee más sobre estos factores aquí para entenderlos y estar al tanto, lo que puede ayudar a tomar la opción correcta. Puede comenzar a operar con bitcoins hoy con bitcoin up app

  • Suministro de la criptomoneda

Según las reglas actuales, la criptomoneda ha anunciado que solo habrá un total de 21 millones de unidades disponibles, de las cuales ya se han minado 16.9 millones. Además, los mineros reciben “recompensas por minería” que se reducen con el tiempo. La recompensa por minería actualmente es de 12.5 BTC. También, hay información de que se han perdido muchos BTC; conservadoramente, se habla de dos a tres millones.

Con esto se puede deducir que pudieran quedar solo un millón o un millón y medio de BTC. Por eso, es natural que el precio de la moneda virtual se apreciará aún más, y este aspecto es uno de los más importantes para su precio.

 

  • Demanda de la criptomoneda

Junto con su suministro limitado, a veces la demanda de la criptomoneda también tiende a incrementarse debido a sentimiento favorables sobre el mercado. Ahora, el por qué pasa eso puede ser un tema de debate y dinámica del mercado, pero es definitivamente un factor que impulsa el precio en gran medida. La demanda por BTC puede afectar su precio.

 

  • Cobertura mediática

Se ha notado que el precio de Bitcoin incrementa significativamente cuando hay una cobertura sobre este en los medios. Este fenómeno es también llamado “ciclo de sobreexpectación o “hype cicle”, en el que el revuelo puede disparar temporalmente el precio, y luego puede bajar significativamente. La criptomoneda ya ha sido testigo de varios de estos ciclos y de apreciaciones en el precio cuando ha recibido atención de los medios. Si bien no se puede decir que un solo aspecto como la cobertura mediática es responsable de esta volatilidad, ciertamente desempeña un papel, por lo que este factor no se puede ignorar por completo.

 

  • Inestabilidad macroeconómica/geopolítica

Muchos analistas y observadores del mercado de las criptomonedas se han referido a BTC como un “valor refugio”, como el oro. Como resultado, cada vez que hay una crisis o inestabilidad geopolítica o en el mercado, los inversionistas se apresuran a comprar valores refugio para resguardar su dinero, y BTC es una buena opción en esos casos. El mercado global está lleno de ejemplos en los que ha habido suficiente incertidumbre, dudas y miedo. Durante esos tiempos, el precio de Bitcoin se ha elevado significativamente sin caer a su valor anterior, incluso cuando la crisis ha sido subsanada.

 

  • Desarrollos normativos

Actualmente, el marco regulatorio sobre las criptomonedas está en una etapa naciente. Esto puede cambiar significativamente en los próximos años, así que los inversionistas institucionales se ven atraídos a este concepto. Una regulación débil ayuda a la moneda digital de una forma masiva, ya que hay muchas lagunas actualmente para torcer el sistema y obtener un valor apreciado. Hasta el momento en que haya un acatamiento robusto y se cumplan adecuadamente las regulaciones, siempre se podrá esperar que el precio del BTC se aprecie como lo ha hecho hasta ahora.

El precio de Bitcoin puede depender de todos estos factores en gran medida, aparte de otros temas locales. Entender estos aspectos puede ser bastante beneficioso para el inversionista o entusiasta de BTC, para que pueda tomar una decisión informada sobre su inversión. Todo el mercado de las criptomonedas depende del precio del BTC, y entender estos factores puede ser útil para cualquier persona interesada en el BTC.