Nissan Z Proto: El futuro deportivo japonés con 400 hp

La vida es bella. El Nissan Z Proto es todo lo que esperábamos que fuera, con detalles de diseño tomados de muchos de sus antecesores en un conjunto limpio, moderno y magistralmente bien integrado. Además, debajo de la carrocería con detalles retro hay un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp tomado del Infiniti Q50 que envía toda su potencia al eje posterior a través de una transmisión manual de 6 cambios, como debe de ser en un deportivo auténtico.
El motor al frente, la tracción atrás y en medio, un conductor cambiando alegremente de marcha usando su mano derecha y el pie izquierdo. Es la fórmula perfecta.
Hay trazos de diseño de muchos antecesores en este nuevo Nissan Z Proto, pero parece que el 240Z original fue el que influenció más al diseño del nuevo auto, empezando por los faros en el frente con una forma semicircular como las del modelo clásico y también hay acentos en cromo como en aquel 240Z. También está el poste trasero con el emblema Z redondo.
Otros Nissan Z están representados en el diseño de este Proto, como el cofre musculoso que se ha convertido en una de las características que más lo definen a lo largo de toda su historia, o las calaveras inspiradas en los 300ZX de los noventas. Hasta de los más modernos, porque la toma de aire rectangular al frente nos recuerda a la del 350Z y las líneas enérgicas se parecen a las del 370Z actual, que mide prácticamente lo mismo que el nuevo Nissan Z Proto.