El reto que enfrentará el Congreso del Estado ante el inicio de un proceso electoral, será distinguir la lucha electoral y el desarrollo de la tarea legislativa para responder a las necesidades de San Luis Potosí, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al término de la presentación del segundo informe de actividades de la LXII Legislatura.
Reconoció que durante este año, el Poder legislativo enfrentó condiciones difíciles a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, donde se tuvieron que tomar decisiones difíciles para enfrentar la contingencia sanitaria y donde el Congreso jugo un papel muy importante para alcanzar los consensos.
Aunque también hubo tema donde no se alcanzaron estos acuerdos o concensos”, añadió.
Carreras López, señaló que lo importante es el fortalecer el dialogo como tarea permanente sobre todo de un órgano como el Congreso del Estado, donde es plural y donde se encuentran manifestaciones de tipo político.
Además, el principal reto que tendrá esta legislatura en el marco del inicio de un proceso electoral, “me parece que ahí tendrán que buscan la posibilidad de distinguir de lo que es la lucha electoral que sin duda tendrá dentro del propio Congreso y la tarea legislativa propia en favor de los ciudadanos”, añadió.
Por otra parte, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció que este martes sostendrá una reunión virtual con el Secretario de Hacienda a fin de conocer los términos del proyecto presupuestal que fue presentado a la Cámara de Diputados para el 2021.
En lo que se refiere a la expectativa del gobierno, destacó que la atención oportuna de la epidemia del COVID, en los meses subsecuentes, requerirá mantener el esfuerzo en el gasto de salud, dentro del renglón de servicios personales.