La NBA expulsa a Danuel House de la burbuja de Disney World

La NBA ha tomado una dura determinación tras concluir su investigación sobre Danuel House, jugador de los Rockets. House había sido acusado de subir a su habitación del hotel en el que está hospedado en el complejo de Disney World a una mujer que no tenía acceso a esa parte del mismo y, efectivamente, la Liga ha corroborado que esto fue así y ha expulsado al jugador de la burbuja sin posibilidad de regreso. «El señor House se marchará del campus y no participará en ningún partido más de los Rockets durante esta temporada», señala en un comunicado.
El visitante, que no se ha confirmado que sea una mujer por privacidad, estuvo varias horas en la habitación de Danuel House, como sí ha filtrado la NBA. Nadie más ha tenido contacto con esta persona, por lo que no habrá más sanciones.
Bruno Caboblo o Richaun Holmes ya habían sido sancionados por romper el código de conducta de la burbuja, pero no siendo expulsados.
House, de 27 años, había sido dado de baja por «motivos personales» durante la investigación. Ahora se ha revelado lo ocurrido y debe abandonar la burbuja. Para Mike D’Antoni, que ya de por sí suele contar con pocos jugadores en su posición, es una pérdida muy importante, ya que es uno de los que mejor representa el estilo de juego de los Rockets: buena defensa y calidad para lanzar desde lejos y rodear bien a James Harden. En la burbuja estaba promediando 11,4 puntos y 5,8 rebotes.