uaslp

Estudiantes de la UASLP protestan por altas colegiaturas

  • Demandan reducción a los costos de inscripción

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron fuera del Edificio Central y cerraron la calle Álvaro Obregón para exigir reducción a las otras cuotas de inscripción y de reinscripción, y se sancione a la catedrática Elvia Castañón de la Facultad de Derecho que discriminó a un estudiante por tomar clases en un ciber.

Después de las 10 de la mañana, el grupo de jóvenes encabezados por Alejandro Acosta, consejero de la facultad de Estomatología se instaló fuera del Edificio Central de la UASLP con pancartas y mantas de una disculpa no basta y bloqueando la calle de Álvaro Obregón.

Entre las pancartas se podía leer. “Una disculpa no basta”, “Nosotros no somos el Tec de Monterrey”, “Cobran caro, educan barato”, “Reduzcan sus sueldos, aumentan las becas”, “5 años estudiando, 15 años pagando”, entre otros.

Agregaron que existe una asignación incorrecta de becas al interior de la institución, las cuales solamente se entregan a amigos de los líderes estudiantiles y no realmente a quienes la necesitan parta continuar sus estudios.

Al interior del Edificio Central se encontraba otro grupo de jóvenes colocó cartulinas con leyendas alusivas a lo oneroso que son las inscripciones y reinscripciones en la institución y exigían que se redujeron los salarios de altos funcionarios para que se otorgan más becas.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero señaló que las quejas son de los estudiantes y él sólo es portavoz, pero buscan que no haya represalias contra el joven denunció discriminación y se dé una solución a las altas cotas que prevalecen en la institución.