- El conjunto universitario superó 3-0 al conjunto potosino y recuperó el primer sitio de la clasificación del torneo Guard1anes 2020
De forma coincidente, un día después de su aniversario 66, los Pumas firmaron su segunda racha invicta más duradera. Con una victoria de 3-0 sobre el Atlético San Luis, los universitarios llegaron a 10 encuentros sin conocer la derrota en el Torneo Guardianes 2020.
Ambos equipos sufrieron cinco bajas para este compromiso, San Luis por casos positivos de Covid-19 que no fueron especificados y Pumas por jugadores con distintos padecimientos (Juan Iturbe, Favio Álvarez, Nicolás Freire, Sebastián Saucedo y Jerónimo Rodriguez).
Después de dos jugadas claras que el cuadro potosino no supo aprovechar, los auriazules abrieron el marcador al minuto 14’ en un tiro libre de Juan Pablo Vigón que fue desviado por el defensa Rodrigo Noya.
La diferencia se acrecentó hasta el minuto 49 del segundo tiempo, cuando Alan Mozo llegó a territorio rival, filtró para el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo disparo se estrelló en el portero Alex Werner, pero aún así logró anotar porque el balón le terminó rebotando en el cuerpo.
A cinco minutos del final, llegó el tercer gol de los capitalinos mediante un autogol anotado por el delantero argentino Mauro Quiroga.
De esta manera, los Pumas llegaron a 22 puntos, se mantienen en la parte alta de la tabla, ligan cuatro victorias consecutivas, tres de ellas con goleadas incluidas y ahora están a un partido de igualar el arranque invicto más largo de su historia. Aquel que consiguieron en el Clausura 2011 bajo el mando de Guillermo Vázquez, actual director técnico del Atlético San Luis precisamente y quien ahora se fue con las manos vacías de Ciudad Universitaria.