#Video: Pandemia no limita inseguridad; explota batalla campal en antro

A pesar de que, supuestamente, por disposición oficial está prohibida la operación de antros y centros nocturnos durante la permanencia del semáforo naranja en San Luis Potosí por el riesgo de contagio que se desprende de la pandemia de Covid-19, un alto número de estos establecimientos siguen funcionando sin que nadie les ponga un alto, prueba de ello es el antro Jackson’s en donde, además, este fin de semana se registró una batalla campal entre los jóvenes que se dan cita ilegalmente en este lugar.
La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, han insistido en que no existe permiso para que los antros estén funcionando, sin embargo, como se puede constatar, no solamente tienen sus puertas abiertas sino que no existen autoridad que los controle al grado de que lleguen a registrarse enfrentamientos y pleitos entre sus comensales.
Vía redes sociales se dio a conocer un video en el que se da testimonio del enfrentamiento en el que participó una gran cantidad de jóvenes al interior del antro Jackson’s, presuntamente de la familia Vasilakos ubicado en Plaza Chapultepec. Sitio en donde, según consta en las imágenes, se prioriza el consumo de bebidas alcohólicas y no se cuenta con la vigilancia suficiente para contener los enfrentamientos de este tipo ni se respetan las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.
Así como en este antro, toda la zona metropolitana carece de vigilancia, no sólo sanitaria sino también en lo relativo a la seguridad pública, pues en las últimas horas se ha registrado un importante número de ejecuciones, asaltos y agresiones armadas como la ocurrida la noche del pasado viernes en Pozos donde murieron tres personas, o la de este sábado en un restaurante de mariscos de Soledad, donde un comando armado ejecutó a dos comensales. Hasta el momento las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto.