- Si alguien conoce bien a Andrés Lillini, actual entrenador de Pumas, es Ever Guzmán, quien tiene grabado que ‘el esfuerzo no es negociable’.
Y es que el delantero mexicano contó con la confianza del argentino cuando era el director de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, y por ello Ever debutó en 2004 cuando tenía 16 años.
«Le debo mucho. Cuando me llevaron a Monarcas el director de fuerzas básicas era Andrés y desde ese momento estuvo muy pegado a mi, y lo único que puedo decir son muy buenas cosas de él porque me apoyó en mi carrera, me tuvo confianza, para llegar a la Tercera División y de ahí ir subiendo, luego Andrés me dijo que iba a entrenar con el primer equipo con Antonio Mohamed y ahí se empezó a cumplir mi sueño porque pude debutar a los 16 años y gran parte de eso fue por Andrés.
«Recuerdo sus palabras perfectamente, que no era negociable el esfuerzo. Lo decía siempre que se podian tener días buenos o días malos, pero le esfuerzo no es negociable y eso lo aprendí bien, y hasta hoy traté de aplicarlo en cada partido, en cada momento para que salgan las cosas de la mejor manera, que es cierto que a veces se cometen errores, pero como él decía las ganas y el deseo de salir a ganar no se puede negociar, eso es algo que aprendí de él», dijo.
El Campeón del Mundo Sub 17 en 2005 explicó que fue tal la influenza de Lillini en su carrera, que lo considera como parte de su familia.