Falleció por COVID-19 empleado de Juzgado Mixto de Santa María

Horas después que abogados y empleados del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, filtraran la información de un brote de contagios de COVID-19 se había registrado en esa dependencia, se dio a conocer la noticia que un trabajador del área administrativa de ese lugar había fallecido por esa enfermedad, sin embargo, las autoridades siguen omisas en brindar información.
Efectivamente, horas antes, un grupo de abogados postulantes habían denunciado que a últimas fechas se habían registrado varios contagios por COVID-19 en el mencionado juzgado, y se contabilizaban al menos cinco víctimas, pero podrían ser más, los infectados eran todos trabajadores de ahí, entre ellos estaría el ahora occiso, cuyos generales no fueron proporcionados, para no incomodar a la familia.
Fue en el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando ocurrió el deceso del trabajador administrativo.
Es entendible que luego de conocerse el fallecimiento del empleado administrativo, el resto del personal de las oficinas, así como los abogados que acuden a ese sitio a realizar algún trámite tengan temor a resultar también contagiados, han denunciado que la Jurisdicción Sanitaria III ha sido omisa a sus responsabilidades de sanitización.
Responsabilidad que también debe asumir el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pues no hay ni siquiera las medidas sanitarias mínimas, ni mucho menos acciones de sanitización del espacio laboral.